Sillas voladoras facilita traslado al aeródromo de Ocaña

24 abril 2014 | Noticias |

Avioneta sin motor con dos personas montadas y la silla de ruedas en el suelo

Las Sillas Voladoras, asociación española por la integración de las personas con discapacidad en las actividades aeronáuticas, ha llegado a un acuerdo con el Aeroclub de Ocaña y el Club de Vuelo de la UPM (estudiantes de ingeniería aeronáutica), por el cual han ofrecido a Las Sillas Voladoras, trasladar en sus coches particulares a personas que no disponen de vehículo para poder ir a Ocaña a hacer un vuelo una o más veces.

Esta iniciativa está dirigida a personas con discapacidad que sean más o menos independientes y no tengan necesidad de ir con un acompañante.

Para las personas con un grado de discapacidad mayor que necesiten de ayuda, ya hay un programa a través de la Fundación del Lesionado Medular (FLM) que organiza dos salidas al año y que cuenta con voluntarios que dan la posibilidad de volar a los lesionados medulares independientemente del nivel de lesión que tengan.

Quien quiera apuntarse ya para este sábado, 26 de abril, habrá incluso una barbacoa por la tarde en el aeródromo de Ocaña. Para los que no hayan ido todavía al aeródromo de Ocaña, decir que hay un acceso al pabellón mediante una rampa, cuenta con un baño adaptado y cafetería.

Mediante un convenio entre PREDIF, La Fundación Vodafone y la Dirección General de Aviación Civil (SENASA), los vuelos están subvencionados y tiene un coste de 10 €.

Para ello tenéis que entrar en este enlace donde os informan de la documentación y pasos necesarios para inscribirse.

Para reservar plaza en un coche: enviad un correo electrónico a info@sillasvoladoras.com a más tardar hasta el jueves anterior del sábado en el que queráis volar para que se pueda buscar a quién os lleve y hacer la reserva en la Escuela de Vuelo de Ocaña. Esperamos que os animéis.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.