Perdonen que no me levante

6 mayo 2013 |

Paco Vañó y el presidente de la FLM

 El diputado del PP con lesión medular, Francisco Vañó, presentó este lunes la edición accesible de su libro “Perdonen que no me levante”.

Financiado por la Fundación del Lesionado Medular (FLM), el libro recoge en clave de humor las distintas experiencias vividas desde su silla de ruedas.

Vañó estuvo acompañado en la presentación por el presidente de la FLM, Miguel ángel García Oca, y el sociólogo, Amando de Miguel.

En su intervención, el diputado Popular dejó claro que su pretensión con este libro ha sido “romper el estigma que te adjudica la sociedad por ir en silla de ruedas”. “Pretendo ayudar a que la sociedad afronte de manera natural la discapacidad, ya que todas las personas son discapacitadas en algún aspecto, nadie vale para todo y todo el mundo vale para algo", indicó Vañó.

Además, dijo que la discapacidad “no es el final, es un condicionante más”, algo que también recoge en lo que él define como ‘manual de instrucciones para afrontar la discapacidadÂ’.

“Hemos querido hacerlo accesible para que cualquier persona con pueda acceder al mismo”, concluyó.

Por su parte, García Oca manifestó que la FLM “se embarcó en hacer accesible este libro porque es uno de los objetivos de la Fundación”. “Foto de grupo en la presentacion del libro de Paco Vañó

Vañó siempre ha apostado por mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular y es un ejemplo de que se puede triunfar en la vida siendo una persona con discapacidad”, añadió.

Amando de Miguel mostró su preocupación por lo que piensa la sociedad sobre las personas con discapacidad.

“Es vergonzoso que exista un estigma hacia las sillas de ruedas y hacia otras discapacidades, señaló. El sociólogo también se refirió al título del libro, que definió como “una parte del humor inteligente de Paco”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.