La Fundación del Lesionado Medular, galardonada en los VIII Premios Foro Justicia y Discapacidad

28 mayo 2014 | Noticias |

 

También ha sido premiado Miguel Pereyra, ex subdirector del Hospital de Parapléjicos de Toledo, tetrapléjico desde los 28 años.

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) ha sido galardonada en los VIII Premios Foro Justicia y Discapacidad en la categoría de instituciones, por su importante labor desarrollada a favor de las personas con discapacidad.

La FLM, creada en 1997, cuenta con varios centros especializados en la atención a las personas con lesión medular una vez pasado el periodo hospitalario.

Para el presidente de la FLM, Miguel ángel García Oca, “es un honor el recibir un galardón de esta categoría del Foro Justicia y Discapacidad, con sede en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), porque nos anima a seguir persiguiendo los objetivos de nuestra Fundación todavía con más ahínco en los próximos años”.

Asimismo, García Oca ha asegurado que “en la FLM estamos muy contentos también por el premio que ha recaído en Miguel Pereyra, por su trayectoria personal y por todo lo que ha conseguido a favor de las personas con lesión medular desde que fue subdirector del Hospital de Parapléjicos de Toledo”. M

iguel Pereyra, tetrapléjico desde los 28 años, ha desempeñado distintas labores profesionales relacionadas con la rehabilitación de personas con discapacidad y, especialmente, con personas con lesión medular.

Pereyra fue durante catorce años subdirector técnico del Centro Nacional de Rehabilitación de Parapléjicos de Toledo y, posteriormente, ocupó diversos cargos en la Fundación ONCE, el Comité Ejecutivo del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) y la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE).

OTROS PREMIOS

En el apartado de medios de comunicación, el galardón ha recaído en Radio 5.

El Foro Justicia y Discapacidad también ha premiado por su actuación empresarial a Lavanderías Industriales Lavanor, de Beriain (Navarra), orientada a crear empleo para la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

El proyecto de Lavanor nació en 1995 por iniciativa de un empresario local, Santiago Casado, y desde 2011 forma parte del Grupo Fundosa, sociedad instrumental de la Fundación ONCE. En la actualidad, cuenta con una plantilla de 77 trabajadores, de los que 66 presentan algún tipo de discapacidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.