Expertos españoles se reúnen en Turquía para promover la autonomía de personas con lesión medular

2 octubre 2014 | Noticias |

Dentro del proyecto TUTORS impulsado por Aspaym Madrid y la Fundación Lesionado Medular.

Expertos españoles de Aspaym Madrid y la Fundación del Lesionado Medular (FLM) están participando estos días en Estambul (Turquía) en un simposio junto a asociaciones turcas y técnicos del Gobierno para avanzar en la promoción de la autonomía personal de las personas con lesión medular.

Esta visita de los equipos técnicos de Aspaym Madrid y de la FLM a Estambul forma parte del proyecto ‘Tutors’, una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea y el Gobierno de Turquía cuyo objetivo es facilitar la adaptación a la nueva situación de la persona con lesión medular reciente a través del apoyo, contacto y experiencia de un lesionado medular veterano.

Además de Aspaym Madrid y la FLM, participan en el proyecto por parte de Turquía las entidades Türkiye Omurilik FelÇlileri Dernegi (TOFD) y Türkiye Özürlüler Egitim ve Dayanisma Vakfi (ÖZEV).

El proyecto pretende aumentar la red de trabajo entre las entidades sociales y mejorar la visibilidad, ya que juegan un importante rol en la eliminación de barreras que impiden la autonomía de las personas con lesión medular. También se quiere potenciar las capacidades de este colectivo para promocionar su integración activa en la sociedad y la vida independiente.

Persona realizando una conferencia en Estambul
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.