Exhibición sobre educación y cuidados del perro

12 mayo 2014 | Noticias |

 

demostracion del uso del perro por grupo de personas en sillas de ruedas

Tupersona en silla de ruedas y dos perrosvo lugar el sábado en el I Festival de la Adopción y Educación en Xanadú.

La FLM impulsó el ‘I Curso de Educación y cuidados del perroÂ’ el pasado mes de marzo, coordinado desde el área de Animación y Ocio. Más información en este enlace .

Según la FLM, un perro cambia la vida de una persona con lesión medular al aportarle mayor movilidad, valor emocional y mejora de su estado anímico.

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) realizó el sábado una exhibición sobre ‘Educación y cuidados del perro mediante el ocioÂ’ en el marco del I Festival de la Adopción y Educación que tuvo lugar en el área Comercial Xanadú Arroyomolinos. Varias personas con lesión medular demostraron al público lo que son capaces de hacer con un perro y, sobre todo, según el coordinador del área de Animación y Ocio de la FLM, Yago Barquero, “dejaron claro que un perro no sólo cambia la vida de cualquier persona, sino más aún la de una con lesión medular”. Según Barquero, “les aporta mayor movilidad, valor emocional y mejora cuantitativamente su estado anímico”. 

La FLM impulsó el ‘I Curso de Educación y cuidados del perroÂ’ el pasado mes de marzo con el fin de fomentar la integración de las personas con lesión medular a través de los animales y, en opinión de la directora de la FLM, Ana Soriano, “ha sido una experiencia única”.

Soriano insistió, además, en “apostar fuertemente por continuar en esta línea de trabajo que ha sido más que positiva para todos”. Tanto el curso sobre educación y cuidados del perro, como la exhibición en Xanadú, la FLM la ha conseguido de forma altruista gracias a la Escuela de Formación de la Fundación Petuluku.

OTRAS ACTIVIDADES

También el sábado tuvieron lugar en el I Festival de la Adopción y Educación otras actividades como un concurso de habilidades para no profesionales, una exhibición de la Escuela de Formación de Petuluku, un seminario sobre nutrición canina y felina, otro sobre acupuntura y medicina china para animales, y una exhibición de perros de rescate con la colaboración del Grupo Mare Nostrum.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.