Edificio sede de la FLM en Madrid

medular.org

| Misión, visión y valores | Histórico | Mapa del sitio | Accesibilidad

¿En qué nos ayuda la tecnología?

1 de abril de 2011

Sala de conferencias de la ONCE en Madrid

El pasado 29 de marzo, en la sede de la ONCE en Madrid, se llevó a cabo la VI Jornada ¿En qué nos ayuda la tecnología? patrocinada por Microsoft y Technosite. Nosotros estuvimos presentes en esa jornada, como no podía ser de otra forma, pues siempre estamos interesados en ver qué nuevas tecnologías podemos adoptar a fin de prestar mejores servicios a los usuarios de esta Fundación.

La presentación estuvo a cargo de Jesús Hernández, Director de Accesibilidad de la Fundación ONCE y miembro del Patronato de nuestra Fundación para la Rehabilitación del Lesionado Medular (flm).

En esa jornada técnica también participó DONO, proyecto del que es coordinador Ken Mizukubo, también miembro del Patronato de nuestra Fundación.

Nos pareció de interés ese gran desconocido que en ocasiones tenemos en nuestro ordenador, como es la suite de software Windows Live, subutilizada o no utilizada por la mayoría de los usuarios particulares y las organizaciones.

Uno de los aspectos más interesantes en el aspecto de las tecnologías accesibles, nos resultó el programa HeadMouse y Virtualkeyboard, software de INDRA para el manejo del puntero en la pantalla de los ordenadores, mediante movimientos de la cabeza, que permite a las personas con limitaciones de movilidad una independencia total en el uso del ordenador, con lo que mejoran notablemente tanto su entorno personal como las oportunidades de integración social y laboral.

Esta herramienta la podéis ven en la página de Tecnologías Accesibles de INDRA.

Para mayor información sobre lo tratado en esa IV Jornada, podéis hablar con Carlos Jimeno en el salón de informática de la flm.

Ahora puedes:

Imprimir esta página Imprimir esta página

« Regresar al Blog

o también seguir un poco más abajo y...

Participar dejando un comentario

Al comentar aceptas en su totalidad las Normas de Participación usuales y que cada comentario expresa exclusívamente la opinión de quien lo escribe. En consecuencia, ni los administradores del sitio ni la flm se hacen responsables por lo expresado por ninguno de los comentaristas.

Los comentarios son previamente moderados para su aprobación, por lo que tardarán algo en aparecer publicados. Los que estén fuera de lugar (off-topic), los de tono grosero, ofensivo o insultante; los que atenten contra la moral y las buenas costumbres, los que contengan palabras obscenas y los que signifiquen ataques o descalificaciones personales no serán aceptados.

Y recuerda: No escribas todo con letras mayúsculas, porque en Internet eso equivale a gritar y es de muy mala educación

Escribe tu comentario

A continuación sigue un bloque de dos líneas con logotipos de algunos patrocinadores y los correspondientes a las validaciones Saltar los enlaces del Footer