Colaboración del Hospital Infanta Leonor

25 julio 2013 | Noticias |

Equipo de medicos del Hospital Infanta Leonor junto con directivos de la Fundación del Lesionado medular y Aspaym Madrid posan frente al Hospital

 Tras una reunión de coordinación asistencial con la FLM y ASPAYM Madrid para mejorar la atención a este colectivo.

El Hospital Universitario Infanta Leonor, situado en el distrito madrileño de Villa de Vallecas y perteneciente a la red hospitalaria pública, celebró recientemente una reunión con representantes de la Fundación del Lesionado Medular (FLM) y la Asociación de Lesionados Medulares y Personas con Gran Discapacidad Física de Madrid (ASPAYM) con el fin de mejorar la coordinación asistencial entre instituciones y prestar, así, una mejor atención a este colectivo en su paso por el hospital.

Durante el encuentro, celebrado en el centro hospitalario el pasado 5 de julio, se acordó mejorar la asistencia a los pacientes afectados por lesión medular en el Servicio de Urgencias, agilizando su ingreso en caso necesario.

También se establecieron criterios de colaboración con el Servicio de Atención al Paciente en caso de hospitalización, referentes a aspectos de coordinación asistencial, transporte sanitario e información, así como para la gestión de citas sucesivas con el especialista.

Por su parte, la FLM aportará al Hospital Universitario Infanta Leonor un listado de los pacientes residentes en su centro para verificar e integrar sus datos en la base de la historia clínica electrónica del centro.

Asimismo, durante la reunión se alcanzaron otros acuerdos referentes a la aportación de información al centro residencial de la FLM al alta o previsión de alta del paciente, la medicación y los cuidados de enfermería, para facilitar la continuidad de cuidados en la FLM y con Atención Primaria.

Previamente a esta reunión de coordinación, el equipo directivo del Hospital Universitario Infanta Leonor visitó, el pasado 25 de junio, el centro de la Fundación Lesionado Medular, ubicado en el ámbito de influencia del centro sanitario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.