ASPAYM Madrid y la FLM entregan material ortoprotésico

13 julio 2013 | Noticias |

Un patrono de la FLM y un miembro de la junta directiva de Aspaym Madrid posan con la presidente de la Fundación Nuevo Futuro

La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Madrid (Aspaym Madrid) y los usuarios y residentes de la Fundación del Lesionado Medular (FLM), han entregado este viernes distinto material ortoprotésico a la Fundación Nuevo Futuro , que irá destinado a personas con discapacidad y sin recursos de Tetuán (Marruecos).

Concretamente, se han donado sillas de ruedas manuales, eléctricas, andadores, bastones, muletas, bitutores, antiequinos, antiequinos de Carbono, guantes ortopédicos, paralelas, pañales de noche, empapadores para cama, colectores de orina, unidades de braguitas para pañales y bolsas de diuresis de cama.

Para la presidenta de la Fundación Nuevo Futuro, Nuria Jiménez, la solidaridad de estas dos entidades y sus usuarios “es maravillosa”. “Ha tenido mucho éxito y es un material muy valioso para las personas con discapacidad del Tercer Mundo”.

Además, Esther Peris, miembro de la junta directiva de Aspaym Madrid, ha reconocido que, como asociación de representantes de personas con lesión medular “conocemos las necesidades y sabemos lo importante que es el material para las personas con discapacidad de otros países”. “La Asociación siempre trabaja por tratar de ayudar a los más necesitados, y a pesar de las dificultades que atraviesa nuestro país, siempre existe material que se puede destinar a personas sin recursos”, ha añadido Peris.

El patrono de la FLM, Luis Cabrera, ha indicado que “es la primera experiencia internacional de cooperación de material ortoprotésico y espero que esta iniciativa continúe en el tiempo”. En este sentido ha destacado “la implicación total” del Patronato de la Fundación, así como de sus trabajadores y usuarios.

Fundación Nuevo Futuro. Es una Fundación sin ánimo de lucro, creada en Sevilla, con el objetivo de formar a técnicos locales y favorecer la creación de asociaciones para atender ortoprotésicamente a personas con discapacidad y sin recursos. Aspaym Madrid ASPAYM-MADRID es la entidad que representa al colectivo de lesionados medulares en defensa de sus derechos y necesidades en todos los ámbitos dentro de la sociedad. Nace en 1991 como Asociación con personalidad jurídica propia y ámbito territorial de actuación en la Comunidad de Madrid.

5 Responses

  1. Mercedes Ceño
    | Responder

    Quisiera donarles mi silla de ruedas eléctrica, poquísimo uso, vivo en Madrid y tendrían que venir a recogerla.

  2. Fernando Soto
    | Responder

    Buenas tardes quisiera donar un body ortopédico que tengo y unas muñequeras.
    Les ruego me envíen un contacto para ponernos de acuerdo y que vengan a recogerlo.
    Muchas gracias.
    Un saludo
    FERNANDO

  3. CARLOS
    | Responder

    Hola. Tengo una bota Walker que ya no utilizo. Está usada un mes y medio. Querría donarla si les interesa. Saludos

  4. Carolina Alfaro
    | Responder

    Hola buenos días. Estoy necesitando una silla de rueda para mi amiga. Hace más de un mes que no sale a falta de una. Pues sus condiciones económicas no se puede permitir comprase una. Si alguien nos puede ayudar dejamos nuestros datos

  5. Patricia
    | Responder

    Buenas tardes tengo una niña de 17 años que pesa más de 60kg y no podemos ya con ella para transferencias necesitamos una grúa para casa pero son muy caras y mi marido y yo no encontramos en paro con otra niña de 12 años vivimos de alquiler y es imposible si alguien por favor nos donará alguna aun así muchas gracias de antemano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.