Aplicación móvil de Turismo Accesible Tur4all

17 abril 2013 |

icono Tur4allHa sido desarrollada por la empresa 3G Soluciones Móviles.

El objetivo de esta aplicación es ofrecer a las personas con discapacidad y al público en general información sobre las condiciones de accesibilidad de más de 1.300 establecimientos turísticos de todo el territorio español.

Permite a los usuarios planificar su viaje y también improvisar en el sitio ya que a través de un sistema de geolocalización localiza los establecimientos turísticos accesibles más próximos.

Las funciones con las que cuenta Tur4all son las siguientes:

BúSQUEDA

Por medio de un buscador se puede acceder a la información de los establecimientos, por provincia, por categoría y por otros criterios de búsqueda avanzados. Los establecimientos están clasificados en diez categorías: alojamientos, restauración, oficinas de turismo, monumentos, museos y centros culturales, ferias y congresos, naturaleza y playa, ocio, instalaciones deportivas, rutas urbanas.INICIAR SESIóNAl registrarse el usuario crea su propio perfil según su discapacidad física, visual, auditiva o intelectual y establece entre los criterios de búsqueda avanzados aquellos requisitos de accesibilidad que considera indispensables según sus necesidades.

CERCA DE Mí

A través de un sistema de geolocalización, denominado “Cerca de mí”, la aplicación permite identificar los establecimientos turísticos accesibles más próximos. Ofrece la información de los establecimientos cercanos, la distancia y su ubicación. A la hora de buscar los establecimientos el usuario puede establecer la distancia que le interesa y la ruta que le conduce hasta ellos.

FAVORITOS

Una vez registrado, el usuario puede marcar como favoritos aquellos establecimientos que desea tener siempre identificados, éstos se recogen en una lista, organizados por provincia.

La información que se ofrece de cada establecimiento ha sido recogida in situ por los técnicos de accesibilidad de PREDIF.

Desde el año 2004, PREDIF cuenta con un protocolo de comprobación de accesibilidad específico para establecimientos turísticos. Este sistema consiste en unas listas de verificación que recogen los criterios de accesibilidad que deben cumplir los establecimientos turísticos para que puedan ser visitados y disfrutados por todas las personas con independencia de sus capacidades. Los requisitos de accesibilidad recogidos en este protocolo fueron consensuados por un equipo multidisciplinar compuesto por técnicos en accesibilidad de distintas organizaciones del ámbito de la discapacidad, por personas con discapacidad y por representantes del sector turístico. Estos criterios parten de los mínimos establecidos en las distintas normativas de accesibilidad estatales y autonómicas. Para digitalizar y automatizar este protocolo, Fundación Vodafone también desarrolló una aplicación móvil para los técnicos de PREDIF. Por medio de ésta los datos recogidos durante la visita de diagnóstico se almacenan en una base de datos de la que posteriormente se nutre tanto la aplicación Tur4all como el portal de Turismo Accesible de PREDIF .

Cada año se incluyen en la aplicación alrededor de 300 nuevos establecimientos. La información proporcionada de cada establecimiento turístico es descriptiva y se organiza en Información General, información en Lectura fácil, Accesibilidad Física, Accesibilidad Visual, Accesibilidad Auditiva y otras estancias. La información de cada establecimiento va acompañada de fotografías del mismo tomadas durante el trabajo de campo.

La aplicación está disponible en “google play” desde julio de 2012 y puede descargarse para el sistema operativo Android 2.1 o superior PINCHANDO AQUí

En el transcurso del 2013 también estará disponible para el sistema iOS. Ver/Descargar folleto de la aplicación en PDF.

Aquí os dejamos un vídeo de la aplicación:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.