Este sitio web se ha validado mediante el uso de herramientas de validación automáticas y mediante la revisión manual de los pautas de cumplimiento de la WCAG 2.1 nivel AA.

W3C WAI-AA WCAG 2.1

Herramientas de validación

Se han usado herramientas como WAVE (web accessibility evaluation tool) y los validadores del W3C  para comprobar el marcado y realizar una validación automática inicial.

Consideraciones sobre la validación automática

Contraste y textos

En el caso de contraste de colores y fuentes, los validadores automáticos como el WAVE no contemplan que el WCAG permite el uso de un contraste de ratio 3:1 para textos grandes (más de 14pto o equivalentes a 18px). Ver condiciones mínimas de contraste .
 

Validación HTML (https://validator.w3.org)

El plugin complianz dedicado a la gestión de las cookies contiene varios errores de validación que han sido comunicados para su subsanación a los creadores del plugin. Estos errores no afectan de forma sensible a la accesibilidad del contenido.

Consideraciones sobre la accesibilidad de herramientas y componentes externos

Revisión de formularios creados mediante el proveedor externo Typeform

Se ha revisado la accesibilidad mediante la herramienta de ayuda de Typeform y mediante la revisión manual.

Esta aplicación asegura que cumple con los estándares de accesibilidad y permite la navegación mediante teclado compatible con las ayudas técnicas existentes.

 

Revisiones periódicas de accesibilidad

Debido a los nuevos cambios realizados en 2023, estamos en proceso de revisión manual de algunas secciones del sitio web.

Si tiene cualquier duda o problema de accesibilidad relacionado con el sitio web de medular puede escribirnos a accesibilidad@medular.org o directamente a través del contacto de este sitio web.

 

Este documento se ha revisado a fecha de 15 de noviembre de 2023